Home > Demos

Demos

MARCO TEÓRICO

Cada uno de nuestros niveles escolares está formado por 6 módulos, de 5 semanas cada uno. La evaluación es continua: al final de cada lección, tema y módulo. Los tutores en línea y en Centros TIC aseguran que no queden dudas ni vacíos que dificulten el éxito del aprendizaje. En cada nivel se incluyen temas nuevos y se profundiza en temas del nivel anterior, construyendo sobre una base sólida, siempre.

Las herramientas para encontrar soluciones y aplicaciones se le proporcionan al estudiante en el curso de la lección. Los ejemplos y problemas son los que se presentan en la vida cotidiana, buscando un acercamiento entre el curso y la realidad, para que el estudiante compruebe su utilidad.

Tu Turno es la sección en donde el estudiante aplica lo aprendido, resolviendo diferentes modelos de ejercicios y problemas y empieza a desarrollar destrezas y habilidades de pensamiento y razonamiento.

HABILIDADES DEL IDIOMA ESPAÑOL

Materias: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ciudadana, Historia, Filosofía, Psicología, Economía, Ecosistemas, Globalización.

El idioma es la base del aprendizaje, inclusive para entender complejos problemas matemáticos o científicos. Nuestro sistema busca desarrollar lectores autónomos encaminados hacia la superación personal. Reconocemos que no todos leen igual, por eso se crean libros del mismo tema, pero con niveles. Buscamos despertar en los estudiantes la pasión por la lectura, la investigación personal y la necesidad de aplicar lo aprendido en su entorno y vida personal. A través de iniciar una lección con el método socrático nos enfocamos en el desarrollo de pensamiento crítico por medio del análisis, síntesis, debate y la investigación.

pdf demos

MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

Matemáticas Básicas, Geometría, Algebra, Cálculo, Física, Química, Biología.

Lograr que los estudiantes entiendan la matemática y las ciencias, que puedan navegar a través de la teoría y los conceptos a través de conocerla y aplicarla de forma exitosa y dejen de sentir temor a lo desconocido.

¿Cómo lo hacemos ?

Construimos el conocimiento día a día, revisando la cimentación de los conceptos más elementales para poder luego acceder a los conceptos complejos. Iniciamos cada lección con la pregunta o el problema del día, sembrando la semilla de la duda y motivando al estudiante a buscar una solución. En nuestros videos, el catedrático explica cada conceptos y desarrolla varios ejemplos de uso. A través de video-clases y/o usando el pizarrón virtual, estos videos pueden ser vistos cuantas veces sea necesario, hasta que el concepto sea asimilado. Un estudiante puede retroceder hasta entender la base de un concepto, ya que son de acceso abierto para todos.

HABILIDADES DEL IDIOMA INGLÉS

El programa de aprendizaje de Inglés utilizado por el Colegio del Futuro está fundamentado en los descubrimientos más recientes de la lingüística y la neurología. Una de las características más distintivas de este método es su aparente falta de estructura, principalmente en lo que se refiere a la presentación de conceptos gramaticales y esquemas artificiales de progreso que es común en los métodos tradicionales.

El curso completo del Colegio del Futuro consiste de cinco niveles que conducen al estudiante a lo que llamamos "fluidez temprana". Estos niveles están relacionados a las cuatro dimensiones del lenguaje: comprensión oral, expresión oral, lectura y escritura en ese mismo orden. Los cinco niveles son pre-producción, producción temprana 1, producción temprana 2, producción funcional y fluidez temprana.

La parte más importante de cada lección es la que llamamos "Student Production". Es aquí donde el estudiante deja las sillas de la audiencia y sube al escenario a participar. Se anima a los estudiantes a producir inglés por medio de audios, videos, pequeños ensayos, dibujos, lecturas, etc. La práctica es el inicio de la fluidez.