Home > Servicios

Management

PLATAFORMA

Nuestra plataforma tiene dos áreas un LMS (Learning Management System) o Módulo de aprendizaje y un VOMs (Virtual Operational Management System) o Módulo Administrativo. En el módulo administrativo, una institución educativa puede crear sus propias lecciones o utilizar los recursos didácticos del Colegio del Futuro (libros, videos, audios, fotografías, biblioteca digital, juegos, blogs, etc.). Al crear una lección, el desarrollador de contenido o maestro, también crea su propio sistema de evaluación, y puede darle un seguimiento al cumplimiento de tareas y actividades, notas, evaluaciones, etc. El director de una institución puede supervisar y controlar el trabajo de todos los maestros, mantener contacto con los padres de familia y elaborar reportes de avances educativos de acuerdo a las competencias pre-establecidas por la institución o país. El módulo de aprendizaje es cómo los estudiantes reciben sus lecciones y la interacción con tutores y compañeros de estudios a través de múltiples recursos virtuales.

TABLET MOLVU.EDU

La parte medular de la entrega de contenidos se hace a través de una Tablet Molvu.Edu (sistema Android), de 7” (512k RAM, 8 Gigas Memoria Interna) para programas específicos como el aprendizaje del idioma inglés, o la de 9” (1 Giga de RAM, 16 Giga Memoria Interna) para estudios de secundaria, educación media o diplomados. Cada Tablet tiene un estuche con teclado separado a la pantalla, HDMI, un puerto mini USB, audífonos, doble cámara, chip 2G ó 3G para comunicaciones vía celular, y otras especificaciones. Todo el contenido digital está diseñado para que se aprecie debidamente en el tamaño de la pantalla.

FINANCIAMIENTO

El Colegio del Futuro se encuentra actualmente desarrollando alianzas con instituciones financieras.

CONECTIVIDAD

La conectividad no es indispensable, ya que todo el diseño del sistema funciona fuera de línea (off-line).

Operations

CENTROS TIC

Los Centros TIC de apoyo estarán distribuido por región, son dirigidos por tutores y los estudiantes pueden llegar en cualquier momento para buscar orientación o ayuda en sus estudios.